Newell´s: La hinchada más popular. : La mejor hinchada del mundo

Ganar dinero Online

gravatar

Newell´s: La hinchada más popular.

Algunas canciones:





La Hinchada Mas Popular- Historia
La Hinchadas Mas Popular es la hinchada del Club Atlético Newell's Old Boys esta es una institución deportiva de la ciudad de Rosario, Argentina.
Fue fundado el 3 de noviembre de 1903, y recibe su nombre en honor a Isaac Newell, fundador del Colegio Comercial Anglicano Argentino, institución que a la postre albergaría al club. Actualmente milita en la Primera División Argentina y es el único equipo de Rosario que participa en la máxima categoría del fútbol de Argentina.
Los colores que lo identifican son el rojo y el negro, con los cuales fueron diseñados el escudo y la casaca deportiva.
Hinchada, según su propia definición, es el término utilizado para referirse al grupo organizado de aficionados a un deporte y parciales de un equipo, cuya actuación se caracteriza por el uso de cánticos de aliento. La Hinchada del Club Atlético Newell's Old Boys cuadra en esta definición, siendo considerada según varios estudios como una de las más significativas de Argentina.
Sin embargo, al igual que la gran mayoría de los equipos del fútbol argentino, Newell's Old Boys cuenta en su hinchada con la presencia de barrabravas. En el año 2007, el Diario Olé publicó un informe referido puntualmente a los barrabravas de Newell's Old Boys, detallando la historia del actual liderazgo de la barrabrava rojinegra,y el camino que siguieron para llegar al poder, incluyendo también menciones sobre la relación con la actual dirigencia del club.
Cuenta además con ciertos rituales propios, como ser el «Banderazo», congregación de hinchas al Coloso del Parque para alentar al equipo cada vez que se acerca el clásico de la ciudad, o el festejo del «Día del Amigo Leproso», el cual se festeja el día 21 de julio (fecha de cumpleaños de Marcelo Bielsa) e incluye entre sus acciones la colocación de carteles a lo largo y ancho de la ciudad.
A lo largo de su historia ha sido inspiradora y generadora del surgimiento de diferentes instituciones deportivas en honor del club, como ser el «Club Atlético Newell's Old Boys de Porto Alegre», fundado en 1992 a mano de un grupo de hinchas del São Paulo, o el «Club Atlético y Biblioteca Newell's Old Boys» de Laguna Larga, el cual surgió en el año 1945 por iniciativa de dos residentes del lugar y con la ayuda de un viajante rosarino.
Fuente:  http://www.hinchadas.net/2011/01/hinchadas-latinas_5445.html

Encuesta

Cual es la mejor hinchada de la Primera Argentina?
San Lorenzo
Huracan
Boca Juniors
River Plate
Racing
Independiente
Velez
Olimpo
Godoy Cruz
Quilmes
Banfield
Lanus
Newells
Argentinos
Arsenal
Colon
Estudiantes
Gimnasia
All Boys
  
pollcode.com free polls
Powered By Blogger