Huracán: La jose : La mejor hinchada del mundo

Ganar dinero Online

gravatar

Huracán: La jose

Algunas canciones:




La Jose - Historia
La Jose o la Banda de la Quema alienta a el Club Atlético Huracán. Este es una institución deportiva del barrio de Parque Patricios, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, cuya principal actividad es el fútbol. Fue fundado el 1 de noviembre de 1908, en el barrio de Nueva Pompeya. Su apodo es "El Globo" (o su diminutivo "El Globito"), y el de sus hinchas, "Quemeros". Su camiseta es de color blanco, con vivos rojos. Juega en la Primera división argentina.
Su histórico rival es San Lorenzo, y ambos clubes disputan uno de los clásicos más característicos del país, abonado por la cercanía geográfica de las instituciones, que los hacen representativos de los barrios de la zona sur de la ciudad, emparentados con la esencia de la porteñidad. Además son clásicos los partidos que disputa con River, Racing, Boca e Independiente, en especial el partido con Boca Juniors, antiguo rival de la Asociación Argentina de Football durante el amateurismo.
A través de la historia, se lo discute como uno de los postulantes a ser reconocido como el sexto grande del fútbol argentino

A la hinchada de Huracán se la conoce popularmente con el nombre de "Quemeros". Este mote, originalmente con un tinte despectivo, hace referencia a que, desde 1871 y hasta bien entrado el siglo XX, se realizaba en terrenos aledaños al estadio la disposición de los residuos sólidos de la ciudad, mediante su incineración, de ahí que el lugar era conocido como "La Quema", y se llamaba "quemeros".
Huracán fue amplio ganador de la encuesta realizada por el diario deportivo Olé (perteneciente al grupo Clarín) acerca de qué equipo es para la sociedad “el sexto grande”, detrás de los cinco clubes que ostentan esa denominación. La votación (para la cual había que comprar el diario) en la que participaron unas 250.000 personas, se realizó entre los meses de octubre y diciembre de 2001, y el Globo obtuvo 79.184 votos contra 47.804 de Chacarita Juniors y 29.838 de Vélez Sarsfield. Además, Huracán también ganó la encuesta de hinchas participantes sacando más votos que el segundo y el tercero sumados, lo que indica una amplia superioridad sobre los otros participantes. También, el Globo de Parque Patricios fue elegido “sexto grande” en la votación interna de los periodistas de Olé.
En junio de 2000, en la final por el ascenso a primera división disputada ante Quilmes, Huracán convocó una multitud cercana a las 40.000 personas.
Huracán protagonizó el récord de venta de entradas en un partido no disputado por alguno de los cinco grandes: fue en 1947, ante Atlanta, y lo presenciaron unas 70.000 personas (se vendieron 33.400 entradas).
Huracán es el 6º equipo con mayor promedio de venta de entradas según la información oficial de venta de boletos de la Asociación del Fútbol Argentino (Promedio 7.849 entradas por partido).
Fuente: http://www.hinchadas.net/2011/02/la-jose-huracan.html

Encuesta

Cual es la mejor hinchada de la Primera Argentina?
San Lorenzo
Huracan
Boca Juniors
River Plate
Racing
Independiente
Velez
Olimpo
Godoy Cruz
Quilmes
Banfield
Lanus
Newells
Argentinos
Arsenal
Colon
Estudiantes
Gimnasia
All Boys
  
pollcode.com free polls
Powered By Blogger